Ambos conjuntos llegan con bajas importantes de cara al encuentro, pero con la motivación bien alta tras rebasar a sus rivales en la instancia anterior, en ambos casos gracias a sus goles como visitantes.
AC Milán y Manchester United poseen una larga historia en competiciones europeas. Los italianos son, después del Real Madrid, los máximos ganadores en la Liga de Campeones del Viejo Continente con siete títulos, mientras que la Liga Europa es un cetro pendiente para sus vitrinas.
Por su parte el United ha llegado a cinco finales de la principal competición continental a nivel de clubes y en tres ocasiones consiguió la corona, al tiempo que para la campaña 2016-2017, obtuvo su primera supremacía en estas lides.
El Manchester United de la mano de Ola Gunnar Solskjaer superó a la Real Sociedad de San Sebastián con cuatro goles en el encuentro de vuelta tras igualar sin anotaciones en la ida, y en el caso del Milán completó su avance con una igualada a dos tantos después de una paridad a un gol.
El resto del programa se completa con los duelos entre Ajax de Amsterdam y Young Boys, Villarreal enfrentará al Dínamo de Kiev, Olimpiakos buscará el éxito ante el Arsenal y Tottenham será rival del Dínamo Zagreb.
De igual modo el Granada medirá fuerzas con el Molde, el Shaktar Donest será oponente de la Roma y por último el Rangers tratará de avanzar a los cuartos de final a costa del Sporting de Praga.
car/arp