‘Creo que esto se convertirá en un factor de consolidación y desempeñará un papel positivo en los esfuerzos para estabilizar toda esa región’, dijo el canciller ruso a los periodistas después de un encuentro con sus homólogos de Turquía y Qatar.
Sin embargo, para el ministro de Exteriores qatarí, Mohamed al Thani, aún no ha llegado el momento para que Siria regrese a la Liga ya que, en su opinión, los problemas por los que fue suspendida su membresía siguen sin resolverse, informó la agencia de noticias Sputnik.
Señaló que su país seguirá apoyando a los ciudadanos sirios y la búsqueda de una solución política a la crisis en esa nación para que las relaciones entre Damasco y Doha vuelvan a la normalidad.
Siria fue suspendida de la Liga Árabe en noviembre de 2011 después de que estallara el conflicto armado en el país, momento en el que varias naciones retiraron sus embajadas de la capital siria.
Desde entonces, Damasco no participa en las labores de la organización, a pesar de ser uno de los Estados fundadores, a la vez que la Liga Árabe estuvo fuera de las negociaciones sobre la solución de la crisis siria, siendo un país clave de la región.
agp/mml
















