‘Gracias a las medidas oportunas y calculadas de apoyo a las industrias y empresas, en general hemos logrado superar la desaceleración de la economía y llegar a su recuperación’, aseguró el jefe de Estado.
Según Putin, ese logro, alcanzado en medio de la crisis global provocada por la pandemia de Covid-19, se refleja en la dinámica de la demanda interna y la disminución gradual de la tasa de desempleo.
Recordó que durante la crisis, las autoridades rusas decidieron apoyar a los equipos de trabajo, las empresas, los negocios y a todos aquellos que se mantuvieron laborando e invirtieron en el desarrollo, informó la agencia de noticias TASS.
El mandatario se manifestó convencido de que Rusia logró reducir el riesgo de invertir en su economía. ‘Gracias a una política económica enfocada, logramos evitar el fracaso de la actividad de inversión. Los riesgos de invertir en la economía rusa han disminuido seriamente’, subrayó.
El presidente advirtió que la disminución del Producto Interno Bruto (PIB) de Rusia al final de 2020 fue del 3,1 por ciento, por lo que, significó, ‘la recesión fue menor que en muchos otros países del mundo’.
Resaltó que durante el cuarto trimestre del pasado año, la nación euroasiática registró un incremento del 1,2 por ciento de las inversiones en capital fijo con respecto al mismo período de 2019.
Sobre el tema, el jefe de Estado reconoció que, en el conjunto del año pasado, la inversión se redujo 1,4 por ciento, pero este indicador fue notablemente menor que en las crisis anteriores enfrentadas por la economía rusa y mundial.
mem/mml