Conocido como Berlinale, el evento tendrá lugar entre el 10 y el 20 de febrero del próximo año, junto a los espacios European Film Market, el Berlinale Co-Production Market, Berlinale Talents y el World Cinema Fund.
Hace solo unos días concluyó la primera parte de una edición 71 completamente atípica, pues se desarrolló desde el entorno virtual para fomentar el comercio cinematográfico e intercambiar con la prensa, en tanto contará con un segundo momento en junio próximo.
En esa ocasión mereció el Oso de oro del certamen la película rumana Bad Luck Banging or Loony Porn, dirigida por Radu Jude por su capacidad de transgredir, provocar, desafiar el espíritu de los tiempos actuales y trastocar las normas de la producción cinematográfica.
Entre las particularidades de este año destacó la entrega de los premios de interpretación de acuerdo a los roles principales y secundarios, no según el género, lo cual significa un paso de avance en las cuestiones de inclusión en el cine desde los festivales.
Asimismo, los organizadores invitan al público al Especial de verano a celebrarse del 9 al 20 de junio donde se mostrará el programa 2021 y se entregarán los premios al público, con proyecciones en cines de Berlín e intercambios con creadores en lugares al aire libre.
mem/lbl