Las féminas, ubicadas frente al Palacio Nacional, fueron recibidas este viernes por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien -según la integrante de la Coalición, Natalia Mármol-, apoya al igual que el presidente, Luis Abinader, las mencionadas causales, aunque no exista una línea partidista a favor o en contra.
Dentro de las demandas presentadas por el grupo de mujeres se encuentra la exigencia a las autoridades a tener una actitud más proactiva sobre el aborto, y en caso de que se apruebe el Código Penal sin las excepciones, se discuta coherentemente este asunto.
Las tres causales que se quieren incluir en la norma jurídica son: cuando corre riesgo la vida de la persona, cuando el estado de gestación es producto de violación o incesto y si el embarazo no es viable.
Por último, Mármol dijo que el Gobierno permitirá acampar frente a la Casa de Gobierno, proporcionándoles a los manifestantes seguridad, a pesar de existir en el país limitaciones con el libre tránsito debido al toque de queda.
mgt/ema