sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Mujeres palestinas denuncian maltratos y abusos en cárceles israelíes

Ramala, 24 feb (Prensa Latina) Los maltratos, abusos físicos y verbales, así como los interrogatorios casi diarios son prácticas comunes en las prisiones israelíes, denunciaron hoy mujeres palestinas excarceladas.

Hanan Faisal Musa, liberada recientemente tras 51 días de detención, detalló a la televisora Al Jazeera que fue sometida a acoso físico y verbal durante ese período.

Criticó los registros continuos durante todos el día a reclusas desnudas y como las obligan a quitarse la ropa de manera humillante durante la inspección.

Mis compañeras y yo fuimos sometidas a interrogatorios continuos que a veces llegaban a 12 horas diarias, una de ellas fue interpelada con los ojos vendados y esposada, subrayó.

Faisal Musa detalló que también sufrió muchos insultos y vejaciones por parte de sus captores.

En similar sentido se pronunció Nabila Miqdad, quien detalló que durante sus primeros ocho días en prisión la esposaron constantemente las manos y los pies mientras la dejaron en el frío sin una protección adecuada.

Pero los momentos más difíciles fueron los registros al desnudo porque nos obligaban a quitarnos la ropa por completo mientras nos insultaban, indicó la fémina.

Nadia Al-Helou, que pasó 43 días en una cárcel israelí, afirmó que los militares la arrestaron en el campamento de refugiados de Bureij, ubicado en el centro de la Franja de Gaza.

Sufrí constantes insultos y golpes, sobre todo cuando respondí durante el interrogatorio de una manera que no gustó al investigador, relató.

Otra prisionera entrevistada por Al Jazeera, pero que prefirió el anonimato, consideró terrible su estancia en una cárcel israelí.

También me golpearon y me insultaron, además de amenazarme con no ver nunca más a mi familia, subrayó.

ro/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.