Según apuntó en la red social Twitter la portavoz de la Administración de Seguridad del Transporte, Lisa Farbstein, oficiales de esa entidad examinaron a un millón 357 mil 111 personas en los puntos de control de los aeropuertos.
Medios de prensa señalaron que el incremento de tales viajes ocurre mientras crece la distribución de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.
Sin embargo, el sitio digital Worldometer puntualiza que Estados Unidos continúa como el país más afectado por la Covid-19, con casi 30 millones de casos confirmados y más de 545 mil 500 muertes.
El diario The Hill divulgó que esta nación, de más de 330 millones de habitantes, aprobó ayer el suministro de 100 millones de dosis de los inyectables.
También, agregó ese medio, el presidente, Joe Biden, ordenó a los 50 estados que permitan que todos los adultos sean elegibles para una vacuna antes del próximo 1 de mayo.
Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron diversas recomendaciones que posibilitan una mayor libertad de reunión a las personas vacunadas y de bajo riesgo de contraer el mal.
Más allá de esas sugerencias, la administración de Biden, en el poder durante menos de dos meses, persiste en instar a los estadounidenses a abstenerse de realizar viajes innecesarios.
agp/dsa/gdc