El entrenador Sylvain Ripoll presentó la poderosa nómina, reforzada con dos jugadores de nivel ya convocados por el equipo grande de Les Bleus, los campeones mundiales de Rusia-2018, de cara a la fase de grupos del torneo, en la cual los galos lidiarán en la llave C junto a Rusia, Dinamarca e Islandia.
Aouar juega en el Olympique de Lyon y Camavinga en el Rennes, clubes de la Ligue 1, que aporta 15 de los 23 confirmados.
La selección para la Euro-2021 incluye además a futbolistas de gran talento, como el capitán Matteo Guendouzi (Hertha Berlin), Jules Koundé (Sevilla), Ibrahima Konaté (Leipzig), Boubakar Kamara (Olympique de Marseille), Alban Lafont (Nantes) y Jonathan Ikoné (Lille), también con experiencia entre los mayores.
Les Bleus de la esperanza debutarán el 25 de marzo frente a Dinamarca y son favoritos para avanzar a la fase final por eliminación directa con los ocho clasificados, señalada del 31 de mayo al 6 de junio.
Francia solo conquistó un título (1988) en las 22 ediciones previas del certamen, que tendrá este año a España como campeón defensor.
car/wmr