A través de su perfil en la red social Facebook, el dirigente opositor calificó de desesperante la situación existente y denunció que, después de cinco meses de confinamiento, no se perciben señales de mejoría.
Los hospitales están saturados y decenas de nuestros ciudadanos esperan fuera de las unidades de cuidados intensivos a que se vacíen las camas. Además, son canceladas miles de operaciones, poniendo en riesgo a pacientes con otras enfermedades graves, señaló.
Tsipras, quien fuera primer ministro de Grecia de 2015 a 2019, culpó a la actual administración de no mantener la vigilancia epidemiológica adecuada y, por tanto, perder el control del problema y fallar en la aplicación de medidas efectivas contra la pandemia.
Todavía hay imágenes dramáticas de hacinamiento en el transporte público. Esta dramática situación nos recuerda que aún nos queda una etapa difícil en la lucha contra el virus, indicó.
Me dirijo al señor Mitsotakis para pedirle que emprenda el complejo camino de la búsqueda de soluciones eficaces y se preocupe por la salud de las personas, añadió.
La semana pasada, Tsipras acusó al primer ministro de permitir la violencia policial contra manifestantes inconformes con su gestión de la pandemia y lo acusó de promover la división de los ciudadanos.
Además, lo criticó por de utilizar las restricciones para contener al coronavirus SARS-CoV-2 con el objetivo de justificar la violación de los derechos humanos.
Tsipras señaló que Grecia vive un período desastroso y recordó que es responsabilidad de la administración en el poder garantizar la paz social.
msm/gas