Sin precisar detalles de bajas, los reportes indican que reciben apoyo aéreo nacional y de Rusia, en particular en áreas de las provincias de Hama, Raqqa y Homs.
En esta última región, los ataques ofensivos son especialmente fuertes en lugares de la localidad cercana a Palmira de Al Suhknak, en el vasto desierto de Badiya, perteneciente administrativamente a la provincia de Homs.
Las fuentes indican que los elementos extremistas son obligados a abandonar cuevas y refugios de la difícl geografía de la región y ante la dispersión resultan sensibles a las acciones de las unidades sirias y de Al Quds.
Tras el anuncio de Estados Unidos de la derrota del Daesh en la región, éstos se fugaron de prisiones y recibieron en cambio, respaldo de las las fuerzas estadounidenses, sobre todo desde la ilegal base de Al Tanef, en el triángulo fronterizo entre Siria, Ieaq y Jordania, al noreste del país.
Las denuncias divulgadas al respecto y sobre la base de testimonios de detenidos, señalan que los efectivos terroristas reciben entrenamiento y financiamiento de Estados Unidos e incluso les cambian el nombre a los grupos que realizan ataques en las zonas mencionadas.
msm/pgh