domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Terroristas asesinan a recolectores de trufas en Siria

Damasco, 24 feb (Prensa Latina) Al menos cinco personas perdieron la vida hoy en Siria a manos de terroristas del grupo Estado Islámico, Daesh en árabe, inscrito en la lista del terrorismo internacional, en el desierto central de esta nación árabe.

De acuerdo con la policía local, extremistas encapuchados que montaban varias motocicletas abrieron el fuego contra recolectores de trufas en la zona de Jubb al-Jarrah, en el este de la provincia de Homs, a unos 250 kilómetros al nordeste de Damasco, la capital.

El ataque provocó la muerte inmediata de las víctimas mientras los terroristas huyeron hacia zonas remotas en el desierto.

Decenas de personas pierden la vida cada año durante la temporada de recogida de trufa, no solo en ataques terroristas sino también por la explosión de minas remanentes de guerra.

Durante el año pasado, se registró la muerte de cientos de civiles en incidentes similares en las zonas desérticas de las provincias de Deir Ezzor, Homs, Hama y Raqqa.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.