Eras una leyenda. Interpretaste al villano en algunas de tus películas, pero eras un verdadero héroe para mí y para muchas otras también, escribió la esposa de Kotto, Sinahon Thessa, en su perfil oficial de Facebook.
El agente Ryan Goldhar fue el encargado de anunciar la noticia del deceso del artista de 81 años mediante un mensaje en el que comentó cuánto le extrañaría el público y compañeros de trabajo.
Tuviste un desempeño de lujo en tus actuaciones como el malvado Kananga en Vive y deja morir, y Parker en Alien el octavo pasajero. Nuestra generación te recordará siempre. Descanse en Paz, escribió un usuario en Twitter.
Extraordinario, absolutamente memorable en títulos como El Póker de la muerte, Brubaker y Pánico en la calle. Ahora ya estás entre las estrellas. Se fue un actor versátil y con una presencia arrolladora, escribieron otros internautas.
La primera aparición de Kotto fue en 1960 en la puesta teatral de Otelo (William Shakespeare) y 13 años después obtuvo uno de los papeles que le llevaría al reconocimiento mundial: el dictador Dr. Kananga en la saga de James Bond, con Sean Connery.
Volvería a brillar luego de seis años, encarnando al ingeniero espacial Dennis Parker en Alien, de Ridley Scott, devenido un éxito de taquilla y clásico de la ciencia ficción de todos los tiempos.
msm/yrv