domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Falleció en Estados Unidos actor Yaphet Kotto

Los Ángeles, EE.UU., 16 mar (Prensa Latina) La muerte del artista estadounidense Yaphet Kotto, reconocido por sus interpretaciones como actor secundario de esplendor en populares cintas como James Bond y Alien, repercute hoy en las redes sociales.

Eras una leyenda. Interpretaste al villano en algunas de tus películas, pero eras un verdadero héroe para mí y para muchas otras también, escribió la esposa de Kotto, Sinahon Thessa, en su perfil oficial de Facebook.

El agente Ryan Goldhar fue el encargado de anunciar la noticia del deceso del artista de 81 años mediante un mensaje en el que comentó cuánto le extrañaría el público y compañeros de trabajo.

Tuviste un desempeño de lujo en tus actuaciones como el malvado Kananga en Vive y deja morir, y Parker en Alien el octavo pasajero. Nuestra generación te recordará siempre. Descanse en Paz, escribió un usuario en Twitter.

Extraordinario, absolutamente memorable en títulos como El Póker de la muerte, Brubaker y Pánico en la calle. Ahora ya estás entre las estrellas. Se fue un actor versátil y con una presencia arrolladora, escribieron otros internautas.

La primera aparición de Kotto fue en 1960 en la puesta teatral de Otelo (William Shakespeare) y 13 años después obtuvo uno de los papeles que le llevaría al reconocimiento mundial: el dictador Dr. Kananga en la saga de James Bond, con Sean Connery.

Volvería a brillar luego de seis años, encarnando al ingeniero espacial Dennis Parker en Alien, de Ridley Scott, devenido un éxito de taquilla y clásico de la ciencia ficción de todos los tiempos.

msm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.