El delantero del AC Milan, próximo a cumplir 40 años en octubre, fue convocado a la selección sueca para los enfrentamientos contra Georgia el 25 de marzo y Kosovo el 28, así como un amistoso frente a Estonia el 31.
Su última participación con el combinado nacional data de la Eurocopa de Francia 2016, tras la cual decidió entregar el gafete de capitán que portó por varios años.
El propio jugador anunció ‘El regreso de Dios’ en sus redes sociales, siempre fiel a su polémico estilo de expresarse públicamente.
En la conferencia de prensa donde se presentó la convocatoria, el entrenador Andersson fue inquirido sobre la forma de manifestarse de Ibrahimovic, pero indicó que no era problema para él.
En cambio, señaló que ‘es un muy buen futbolista, el mejor que hemos tenido en Suecia. Además de lo que puede aportar en el terreno, tiene una experiencia increíble que puede ayudar a los otros jugadores del equipo’.
‘Creo que seremos un mejor equipo con Zlatan y es por ello que lo he seleccionado’, agregó el estratega a cargo del cuadro escandinavo desde 2016.
Ibrahimovic, quien desde febrero no juega por una lesión, vuelve a la selección de Suecia luego de acumular 62 goles en 116 partidos, que lo convierten en el máximo artillero histórico.
No obstante, se espera que pueda retornar a las canchas mañana con el Milán en la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa frente al Manchester United.
msm/rps