domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebra Cuba reclamos en EE.UU. para normalización de relaciones

La Habana, 17 mar (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, celebró hoy la incorporación de Cambridge a la lista de ciudades que en Estados Unidos demandan una mejoría de las relaciones entre esos países vecinos.

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller señaló que la urbe, perteneciente al estado de Massachusetts, complementa las solicitudes de casi 20 localidades de la nación norteña, en busca de profundizar los vínculos, levantar el bloqueo y cooperación en salud para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

‘Esa es la aspiración compartida por la mayoría de los pueblos estadounidense y cubano’, escribió el jefe de la diplomacia.

Recientemente el Ayuntamiento de Cambridge aprobó una resolución que pide el fin del bloqueo norteamericano contra el territorio insular, cerco vigente pese al rechazo generalizado dentro y fuera del país norteño.

La política, con impactos en el orden económico, comercial y financiero, es considerada como una violación de los derechos humanos y el principal obstáculo para el desarrollo de la isla.

En octubre de 2020, Cambridge reconoció la respuesta de Cuba ante la Covid-19, y pidió a los gobiernos federal y estatal y a las industrias farmacéuticas que trabajaran con la nación caribeña.

agp/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.