En su cuenta oficial en Twitter, el canciller señaló que la urbe, perteneciente al estado de Massachusetts, complementa las solicitudes de casi 20 localidades de la nación norteña, en busca de profundizar los vínculos, levantar el bloqueo y cooperación en salud para enfrentar la pandemia de la Covid-19.
‘Esa es la aspiración compartida por la mayoría de los pueblos estadounidense y cubano’, escribió el jefe de la diplomacia.
Recientemente el Ayuntamiento de Cambridge aprobó una resolución que pide el fin del bloqueo norteamericano contra el territorio insular, cerco vigente pese al rechazo generalizado dentro y fuera del país norteño.
La política, con impactos en el orden económico, comercial y financiero, es considerada como una violación de los derechos humanos y el principal obstáculo para el desarrollo de la isla.
En octubre de 2020, Cambridge reconoció la respuesta de Cuba ante la Covid-19, y pidió a los gobiernos federal y estatal y a las industrias farmacéuticas que trabajaran con la nación caribeña.
agp/cgc