Señaló además que los fiscales rusos enfrentar de manera más activa la corrupción y el extremismo y prestar más atención a la protección de los derechos de los empresarios, según informó la agencia de noticias TASS.
El mandatario destacó que durante el ‘difícil 2020’, la fiscalía rusa logró mejorar indicadores, los que calificó como ‘definitorios’, a la vez que evitó ‘un aumento crítico en los impagos y retrasos en los salarios’, subrayó.
Recalcó que junto a otros organismos estatales, los fiscales deben velar por la implementación incondicional de las garantías sociales para que tanto las personas mayores como las que tengan discapacidades, reciban sin dilación lo que les corresponde por ley.
Putin llamó la atención sobre la importancia del apoyo a grandes familias, de bajos ingresos, los huérfanos y las madres que están criando solas a sus hijos, quienes deben permanecer bajo un control especial.
‘Les pido que consideren las reclamaciones de familias numerosas, con niños discapacitados y tutores de huérfanos como una cuestión prioritaria’, insistió.
Instó a no ignorar los hechos relacionados con la violencia doméstica. ‘En 2020, más de la mitad de los delitos contra menores fueron cometidos por sus familiares’, apuntó.
Putin convocó a identificar la discrepancia entre los gastos de los funcionarios municipales y públicos y sus ingresos, e insistió en la necesidad de mejorar los mecanismos para la incautación de los activos obtenidos por la vía delictiva desde el exterior.
Requirió mejorar también la calidad del trabajo de protección de los derechos de los empresarios para garantizar la confiabilidad de todo el entorno empresarial nacional.
El mandatario ruso criticó el aumento injustificado de las tarifas en el sector de la vivienda y de los servicios comunales, de ahí que solicitó un mayor control de la implementación de proyectos de construcciones por parte de los jefes de la Fiscalía en las regiones.
Putin les pidió además que respondan con prontitud a las manifestaciones de nacionalismo y a los intentos de desestabilizar la situación en el país.
mem/mml