Cline, cuya obra está marcada por su constante exploración de los conflictos psicológicos desde su debut con la novela inspirada en la vida de las jóvenes que formaron parte de la secta de Charles Manson: Las chicas; ofrece en esta entrega un acercamiento al villano principal del movimiento #MeToo.
La autora relata en primera persona las 24 horas previas al desenlace del juicio por violación y delito sexual efectuado en 2020 contra Weinstein, que movilizó toda la opinión pública y destapó una ola de denuncias por acoso y agresión.
Desde la propia mente del productor, el texto retrata a alguien frágil y necesitado, que sobrevalora su inteligencia y exhibe una megalomanía ridícula; un hombre del todo desgajado de una realidad, cada vez más aterradora, en la cual se filtran asunciones de una culpabilidad que su yo consciente niega, detalla la sinopsis del volumen.
Asimismo, la escritora refleja las vulnerabilidades de este personaje sin caer en excesos de empatía, en un tono penetrante, divertido y perturbador que hacen de esta entrega una pieza a la altura de la maestría que caracteriza su obra, según valoraciones de especialistas.
El libro de un centenar de páginas ilustra el estado mental de una persona a punto de conocer su sentencia, la transición entre la confianza de que encontrará respaldo y todo terminará en un buen thriller, hasta la desesperanza al encontrarse solo.
ga/lbl