El legislador ruso señaló que el llamado a consultas en Moscú del embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, puede no ser la última reacción del Kremlin si la parte estadounidense no se disculpa.
‘Tales declaraciones son inaceptables bajo cualquier circunstancia e inevitablemente exacerban drásticamente nuestras relaciones bilaterales’, escribió Kosachev en su página de Facebook.
Recordó que ayer Biden en una entrevista televisiva respondió afirmativamente a la pregunta de un periodista de si considera al presidente ruso un asesino.
‘Esto es un punto de inflexión. Cualquier expectativa de una nueva política de la nueva administración estadounidense con respecto a Rusia ha sido cancelada por esta grosera declaración’, dijo.
Para el senador ruso, ‘tales valoraciones, en principio, no son permisibles en boca de un estadista de tal rango’.
Sobre el tema, el secretario del consejo general del partido Rusia Unida, Andrei Turchak, dijo ayer que las palabras del presidente estadounidense constituyen un desafío para todo el país.
El también primer vicepresidente del Consejo de la Federación indicó que el pronunciamiento de Biden evidencia ‘el marasmo político de los Estados Unidos y la demencia relacionada con la edad de su líder. Este es un grado extremo de agresión por impotencia’, señaló a la agencia de noticias TASS.
Por su parte, el presidente de la Duma estatal (cámara baja), Viacheslav Volodin, calificó las declaraciones de Biden como una ‘rabieta de impotencia’, considerándolas también ofensivas para los ciudadanos rusos.
‘Putin es nuestro presidente, los ataques contra él son ataques contra nuestro país’, escribió el político en su canal de Telegram.
msm/mml