El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, explicó la víspera que las propuestas de modificación de dichos convenios nacieron al calor de los debates con los representantes de los trabajadores y gremios empresariales y son consecuencia directa del trabajo que realiza la Comisión para el Diálogo la Paz y la Reconciliación Nacional.
Agregó que fueron presentados por el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, a la Asamblea saliente y recalcó que ‘lo que hicieron fue engavetarlos al mismo tiempo que fueron a denunciar a Venezuela en la OIT’.
El pasado martes la AN solicitó una moción de urgencia al ente internacional para aprobarlos, la cual fue concedida para un corto lapso de tiempo, por lo cual serán debatidos y sometidos a votación este jueves.
En tanto, la víspera la Comisión del Diálogo sostuvo un encuentro con sectores sociales, políticos y productivos para concretar propuestas integradoras en pos de la estabilidad nacional.
Rodríguez anunció que como parte de las estrategias para fortalecer el trabajo de esa comisión, quedó instalada una subcomisión especial en el estado de Aragua.
Ese grupo fue creado tras la instalación de la nueva AN en enero pasado, en pos de lograr la conciliación de todas las fuerzas políticas y sociales del país para avanzar en la consolidación de la paz y la estabilidad de la nación.
jf/ycv