Un total de 96 personas formaron parte del vuelo número 50 bajo esa iniciativa, desde este país sudamericano, una de las naciones de acogida de migrantes de diversas nacionalidades.
Los viajeros partieron desde el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde fueron despedidos por funcionarios del consulado venezolano en esa ciudad.
Parejas, niños pequeños y adultos mayores formaron parte del grupo, que en su mayoría decidió retornar a sus lugares de origen después de no poder cumplir sus expectativas en territorio ecuatoriano.
El Plan Vuelta a la Patria comenzó en 2018 como una ayuda del ejecutivo, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, para venezolanos que desean regresar a su país y no cuentan con los medios económicos necesarios.
La iniciativa, que tiene carácter voluntario para los repatriados, ha permitido ya la vuelta de cuatro mil 516 personas desde este territorio andino y más de 23 mil 320 de manera general, pues también se aplica en otras naciones de la región.
A su arribo a Venezuela, los viajeros son sometidos a pruebas de tipo PCR, completamente libre de costo, para diagnosticar la Covid-19 y luego son trasladados a sus localidades, donde pasan un período de cuarentena en espera de los resultados.
car/scm