‘Este es un día festivo para todos nosotros, para todo nuestro país’, dijo el jefe de estado al comenzar una reunión con representantes de diferentes instituciones públicas de Crimea y Sebastopol, por videoconferencia.
Putin calificó de fecha histórica este 18 de marzo, cuando se cumplen siete años de la firma del acuerdo sobre la admisión de ambos territorios a la Federación de Rusia.
Dos días antes, se celebró un referendo en la península con una participación de más del 80 por ciento de los votantes, durante el cual el 96,77 por ciento de la República de Crimea y el 95,6 por ciento de Sebastopol votaron por la reunificación con Rusia
El mandatario manifestó su confianza en que Crimea se convertirá en una región autosuficiente, con los más altos niveles de vida, a la vez que reconoció que aún quedan problemas sin resolver.
En su opinión, la población de estos territorios son mejores que los expertos para ‘evaluar los cambios positivos que están cobrando vida’ en Crimea y Sebastopol con una mente abierta y objetiva.
Estamos invirtiendo fuertemente en la economía, en el ámbito social, en la infraestructura de transporte, prestamos especial atención a la preservación del patrimonio histórico y cultural’, subrayó Putin.
No obstante, aseguró que ‘todavía nos queda por hacer’, porque, en su opinión, se acumularon muchos problemas en décadas anteriores y ‘muchos de ellos no se han resuelto’, refiriéndose a los años en que Crimea era dirigida por el Gobierno de Ucrania.
Se refirió a la necesidad de crear mejores condiciones de vida en estos territorios, atraer inversores para que su economía no decaiga entre temporadas turísticas, abrir nuevos emprendimientos que generen mayores salarios y demanden especialistas y jóvenes en diversos campos.
‘Para que Crimea y Sebastopol sean regiones autosuficientes, exitosas, seguras y modernas con los más altos estándares de vida’, subrayó Putin.
mem/mml