Aunque con menos convocados, los protestantes insisten en sus demandas a pesar de que el legislativo desaprobó la solicitud de juicio político al mandatario y al vicepresidente Hugo Velázquez presentada por diputados del Partido Liberal Radical Auténtico, con el apoyo de otras bancadas.
La Cámara de Diputados desestimó el pedido por la falta de los votos necesarios para llevar adelante el proceso, una respuesta a las casi dos semanas de manifestaciones que registraron un muerto, decenas de heridos y detenidos a cuenta de la represión policial.
El intento de enjuiciar políticamente a Benítez y Velázquez no es la única reacción a la crisis del legislativo paraguayo, que a pedido del Frente Guasu (alianza de partidos de izquierda) solicitó un informe al ejecutivo y al Ministerio de Interior sobre la violenta respuesta de la policía a las protestas.
Las autoridades sanitarias del país suramericano alertan sobre el colapso del sistema hospitalario por la explosión de casos positivos a la Covid-19, en especial de las unidades de cuidados intensivos cuyas capacidades están lejos de cubrir la demanda.
El Ministerio de Salud confirmó en su reporte semanal más de nueve mil nuevos casos, cifra en la que no están incluidos los de hoy y mañana.
mem/avs