Según el Centro de Relaciones Públicas del FSB, 13 de los integrantes de la comunidad radical juvenil fueron apresados en Gelendzhik, y el resto en Yaroslavl, informó la agencia de noticias TASS.
‘Una cantidad significativa de materiales nazis, armas blancas, equipos de comunicaciones que contienen instrucciones para fabricar artefactos explosivos improvisados y armas de fuego fueron incautados en sus lugares de residencia’, señaló.
Los detenidos confesaron haber recibido adiestramiento de miembros del MKU de las ciudades ucranianas de Jarkov y Kiev en fabricación de armas y realización de acciones terroristas y violentas contra ciudadanos rusos, de acuerdo con el organismo.
Reconocieron haber adquirido habilidades prácticas de combate golpeando a personas sin hogar y miembros de lo que calificaron como ‘subculturas juveniles’.
En febrero último, el FSB, en cooperación con el Ministerio del Interior y el Comité de Investigación de Rusia, desactivó en la ciudad de Voronezh otra banda de partidarios del grupo radical juvenil ucraniano MKU.
Los jóvenes hacían propaganda a la ideología nazi y promovían el genocidio, los conflictos interétnicos y crímenes violentos.
‘Se les confiscó literatura extremista, símbolos de organizaciones nacionalistas, armas blancas, dispositivos de comunicación que contienen información sobre los crímenes cometidos’, informó el FSB.
En 2020, el líder de MKU instó a sus seguidores, a través de internet, a intensificar las acciones terroristas en el territorio de la Federación de Rusia.
oda/mml