La principal espada masculina de Cuba enfrentará en esta fase a Yohito Masuda, de Japón, luego de vencer en la etapa de 128 al austriaco Alexander Biro 15 toques por 11 y superar un pool eliminatorio con balance de tres victorias y tres fracasos.
En el estreno, Reytor doblegó al estadounidense Dennis Kraft 5-2; al belga Marc Housieaux 4-2 y al austriaco Jan Schuhmann 5-4; mientras, cedió ante el húngaro Tamas Koch 5-4, el polaco Mateusz Nycz 5-1 y el ruso Pavel Sukhov 5-4.
Número dos de América y escaño 40 del ranking mundial, el cubano saldrá el próximo domingo a la pista en busca de mejorar sus resultados en Kazán y retomar la forma deportivo al máximo nivel tras un año y dos meses de inactividad debido a la pandemia de la Covid-19.
La otra cubana en concurso en el Centro Internacional de Exposiciones Kazan Expo, Yamilka Rodríguez hará el debut mañana en el pool número 24 junto a la francesa Melissa Goram, la rusa Polina Khaertdinova, la japonesa Miho Yoshimura, la kasaja Kamilia Abdyl-Khamitova, la senegalesa Ndeye Binta Diongue y la griega Fani Varveri.
Tanto Reytor como Rodríguez aprovechan los combates en el certamen ruso en sus pretensiones de mejorar en el ranking mundial de cara a su participación en el torneo preolímpico de Panamá que otorgará el mes entrante una sola plaza rumbo a Tokio 2020.
La Copa del Mundo de Kazán finalizará el martes 23 y acontece bajo el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios en medio del impacto global de la Covid-19.
mem/yma