Los llamados a la democracia y libertad al estilo occidental hicieron que cientos de miles de terroristas ingresaran a nuestro país y destruyeran escuelas e infraestructuras’, afirmó la alta funcionaria siria en un discurso grabado y difundido en una conferencia del Instituto Shiller de Londres.
Agregó que la razón detrás de toda esa guerra es que Siria siempre ha tenido una decisión política independiente, y eso según Shabaan, es inaceptable por los círculos del poder occidental que quieren que el mundo entero sea una copia de lo que piensan.
Para ellos, nadie tiene derecho a tener una democracia, cultura o estilo de vida diferente, precisó.
La asesora presidencial destacó que Siria era en 2010 la cuarta economía en desarrollo del mundo, pero ellos destruyeron su economía, escuelas y su forma de vida, y también intentaron destruir su identidad a través del terrorismo que fluía desde Turquía.
Por otro lado, señaló que el verdadero objetivo de la presencia de fuerzas de ocupación estadounidenses en el noreste sirio es saquear las riquezas de Siria y proteger el terrorismo, y no combatirlo como alegan.
Si no hubiera sido por la presencia norteamericana en la región de Tanef y sus ataques contra las fuerzas del Ejército, Siria habría podido liberar todo su territorio del terrorismo, enfatizó la asesora.
Denunció que el otro objetivo de la presencia militar de Estados Unidos pasa por impedir cualquier comunicación entre Iraq y Siria porque esa relación resulta muy vital para los pueblos de esos dos países, consideró la funcionaria.
oda/fm