Sostuvo que esa actitud también incidió en una disminución de la percepción del riesgo de la población, en un comunicado emitido al término de una Plenaria General en la que se solicitó una audiencia urgente con el presidente de la república Luis Lacalle Pou.
FEMI recordó que el país atraviesa por una etapa de transmisión comunitaria intensa y advirtió que ‘en el interior existe un alto porcentaje de casos sin nexo epidemiológico, un aumento del porcentaje de positividad de los testeos, junto al incremento de personas hospitalizadas y muertes’.
Pide además incentivar y apoyar a los Centros de Coordinación de Emergencias Departamentales, para que sigan siendo el ámbito principal de resolución y definición de medidas ante la realidad de cada departamento.
Los médicos agremiados instaron a las autoridades a la realización de una campaña masiva que alerte sobre los riesgos asociados, de cara a la Semana de Turismo, del 28 de marzo al 3 de abril por la tradicional movilidad interterritorial que genera.
Uruguay abrió esta jornada con 12 de los 19 departamentos del país en zona roja de alto riesgo, mil 528 casos nuevos de Covid-19 y 16 fallecimientos; además de 12 mil 479 convalecientes, de ellos 174 en cuidados intensivos.
Con estos números se mantiene a la cabeza de los países suramericanos en proporción de infectados diarios por millón de habitantes.
oda/hr