Largas filas y demora para acceder a la inoculación fueron algunos de los problemas registrados en el Centro de Convenciones Bicentenario, en el norte de Quito, sede a la que fueron convocados para esta jornada y mañana alrededor de cuatro mil 500 personas de la tercera edad.
En declaraciones a medios de prensa, varios de los ancianos y acompañantes se quejaron por lo que consideraron mala organización de programa, pese a estar concebido en tiempos diferentes durante el día, lo cual no funcionó.
Por su parte, Prensa Latina constató que pasadas las 18:00, había una larga fila de personas en espera de su oportunidad para vacunarse, en medio de una lluvia pertinaz.
Según indicó Gabriela Cevallos, directora de ejecución técnica del Patronato San José, uno de los organizadores de la iniciativa, el de estos dos días es el primer grupo de un total de 18 mil ecuatorianos incluidos en el plan.
El proceso comprende un espacio para la toma de signos vitales y una sala de recuperación, no obstante, el pedido a los usuarios es llegar al centro acompañados.
Los adultos mayores forman parte de los grupos beneficiados con la campaña de vacunación que está en la fase 1, luego de un Plan Piloto para personal en primera línea de combate a la Covid-19 y ancianos y cuidadores de instalaciones geriátricas.
Desde el primer caso de la enfermedad, diagnosticado el 29 de febrero de 2020, Ecuador acumula 312 mil 851 contagios confirmados mediante prueba de tipo PCR, mientras que las muertes por la emergencia sanitaria suman 16 mil 478, de las cuales 11 mil 664 fueron comprobadas.
oda/scm