martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista ecuatoriano Carapaz por hacer historia en Cataluña

Richard Carapz, encuesta, Prensa Latina
Madrid, 22 mar (Prensa Latina) El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz competirá desde hoy en la Vuelta a Cataluña en aras de sumar otro título a su hoja de servicios, en la que brilla el trofeo del Giro de Italia 2019.

Carapaz comandará a la formación británica Ineos en la edición 100 de la ‘Volta’, en la cual estará acompañado por Jonathan Castroviejo (España), Rohan Dennis y Richie Porte, ambos de Australia, así como Luke Rowe, Geraint Thomas y Adam Yates, todos del Reino Unido.

El grupo respaldará al pedalista ecuatoriano a solventar mil 94,4 kilómetros en siete etapas, en las que afrontarán el reto de varios jerarcas del pelotón internacional.

Entre los principales oponentes de Carapaz se encuentran el británico Christopher Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, el colombiano Nairo Quintana, titular del Giro 2014 y el español Alejandro Valverde (Vuelta a España 2009).

La carrera tendrá un perfil más bien favorable para los escaladores, con dos jornadas de alta montaña, tres de media y una escarpada, además de una contrarreloj de 18,5 kilómetros con salida y meta en Banyoles sin tramos elevados.

El certamen ciclístico se corrió por vez primera en 1911, cuando ganó el español Sebastiá Masdeui Menasanch, en tanto el francés José Pelletier se erigió en 1920 en el primer pedalista foráneo que la ganó y el local Mariano Cañardo es el más ganador con siete coronas.

Asimismo, el colombiano Álvaro Mejía se enorgullece de ser el primer latino que se coronó en la carrera, en la cual se impusieron mitos como el belga Eddy Merckx (1968), el francés Jacques Anquetil (1967) y el español Miguel Induráin (1988-1991, 1992).

Los últimos vencedores de la prueba son el australiano Porte en 2012, el colombiano Quintana (2016), Valverde (2017-2018) y el también colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López (2019), ya que en 2020 no se desarrolló debido a la propagación de la Covid-19.

-Etapas de la Vuelta a Cataluña 2021:

-I.: Calella – Calella / 178,4 km.

-II. Pla de l’Estany (Banyoles) / 18,5 Km. (CRI).

-III: Canal Olímpic de Catalunya – Vallter 2000 / 203,1 Km.

-IV. Ripoll – Port Ainé (Pallars Sobirà) / 166,5 Km.

-V. La Pobla de Segur – Manresa / 201,1 Km.

-VI. Tarragona – Mataró / 193,8 Km.

-VII. Barcelona (Montjuïc) – Barcelona (Montjuïc) / 133 Km.

jf/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.