Un cohete de largo alcance lanzado supuestamente desde la base rusa en la provincia costera de Latakia impactó en una sede del grupo extremista Failaq Al-Sham (Legión del Levante) en la localidad de Salwah fronteriza con Turquía, informaron activistas al diario al-Watan.
El bombardeo, según indicaron, causó la muerte de un terrorista y lesiones a otros cinco, además de la destrucción total de la sede.
Asimismo, cazabombarderos rusos bombardearon varias posiciones de la organización Junta para Liberación del Levante – otrora Frente Al-Nousra- inscrita en la lista del terrorismo internacional de la ONU.
Los ataques apuntaron contra un mercado ilegal de venta de derivados de petróleo en la localidad de Sarmada, y puntos de guardia al norte de la ciudad de Mar Tamasreen situada en la carretera que comunica Idlib con el cruce fronterizo de Bab Al-Hawa controlado por los radicales.
También, 12 armados murieron y cuatro vehículos bélicos suyos fueron destruidos por incursiones aéreas contra un convoy terrorista en el sur de la provincia.
En casi la mitad de Idlib, a 320 kilómetros al norte de Damasco, están presentes organizaciones terroristas que retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos y violan constantemente el alto el fuego, atacando al ejército y la población siria.
mem/fm/gdc