El país quiere vivir en paz y para lograrlo primero debemos garantizar que haya justicia, sobre todo contra los responsables de aquella asonada y las acciones del gobierno de facto, con Jeanine Añez a la cabeza, declaró el mandatario.
Arce llamó a la unidad nacional durante un acto público en la ciudad de El Alto y pidió al Poder Judicial juzgar a todos los involucrados en aquellos hechos, que condujeron a una forzada renuncia del entonces presidente constitucional Evo Morales.
El jefe de Estado criticó lo que estimó ‘un ataque de la derecha’, exigió respeto al 55 por ciento de los votos que lo eligieron el 18 de octubre y lamentó que ciertos candidatos derrotados critiquen su gestión en la prensa.
‘Los perdedores de las elecciones salen hoy a los medios a reclamar. Vamos a hacer respetar el voto popular con justicia para el pueblo’, sentenció el gobernante.
‘Sabemos lo que pasó en el país en octubre y noviembre del 2019, un Gobierno de facto fue lo que vivimos. Eso no lo oculta un spot televisivo’, subrayó.
Las declaraciones de Arce ocurren en momentos en que las autoridades judiciales procesan a un grupo de exfuncionarios golpistas, entre ellos a Áñez y los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán.
oda/apb