lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condena de cárcel para represor de la dictadura en Uruguay

Montevideo, 22 feb (Prensa Latina) La justicia condenó a 10 años de cárcel a un exfuncionario de Inteligencia durante la dictadura por diversos delitos de lesa humanidad, trascendió hoy aquí.

La condena recayó sobre Jorge Guldenzoph, exfuncionario de Dirección Nacional de Información e Inteligencia (DNII) por crímenes que incluyen privación de libertad, abuso de autoridad (torturas) y lesiones graves.

El medio Caras y Caretas informó que la justicia recabó informes médicos y otras evidencias que confirman la «activa participación» del condenado en delitos de lesa humanidad en el marco de la represión impuesta por el régimen dictatorial.

Guldenzoph integró la Unión de Juventudes Comunistas (UJC) y luego formó parte de las delaciones, torturas y otras vejaciones a sus antiguos compañeros.

Según el director ejecutivo del Observatorio Luz Ibarburu, Raúl Olivera, «había crca de 50 pedidos de procesamientos» en su contra «y de a poco los jueces comienzan a resolverlos».

Olivera destacó que la incorporación de una Fiscalía Especializada en Delitos de Lesa Humanidad resultó «eficaz» para el proceso investigativo.

ro/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.