El director del elenco, Kevin O’Hare, reveló a medios especializados que el esperado regreso a los escenarios tendrá lugar en septiembre y reconoció es difícil realizar la producción completa en medio de la pandemia.
Los estrenos mundiales incluyen la versión balletística de la obra Como agua para chocolate, basada en la novela homónima de la escritora Laura Esquivel, quien aportará sus ideas a la producción del coreógrafo Christopher Wheeldon.
Sobresale, además, la pieza The Dante Project a cargo del creador, Wayne McGregor, inspirada en la Divina Comedia de Dante, cuya ejecución ha estado en proceso durante más de tres años.
El montaje contará con la música del director de orquesta y compositor británico, Thomas Adès, junto al trabajo colaborativo de la artista visual Tacita Dean, encargada del vestuario y laa representación fílmica del Paraíso que se proyectará en el escenario.
Por su parte, la obra El cristal oscuro completará el repertorio de la mítica compañía y se basa en la película de fantasía oscura de Jim Henson, estrenada en 1982.
La nueva temporada incluirá otros éxitos de taquilla como Romeo y Julieta, de Sir Kenneth MacMillan y clásicos de la herencia como Giselle, El cascanueces y El lago de los cisnes.
mem/chm