El Instituto Geográfico Militar (IGM) estuvo a cargo de editar 13 millones 106 mil 890 boletas para la definición del próximo dignatario y vicemandatario de este territorio sudamericano, cuya primera ronda de justas ocurrió el pasado 7 de febrero.
El IGM es la institución contratada por el CNE para la reproducción de toda la documentación relacionada con el proceso comicial.
Para el balotaje, las opciones serán los binomios Andrés Arauz-Carlos Rabascall, de la coalición progresista Unión por la Esperanza, y Guillermo Lasso-Alfredo Borrero, candidatos de la alianza de centro-derecha CREO-Partido Social Cristiano.
Ambas duplas comenzaron la campaña electoral de cara a la segunda vuelta el pasado 16 de marzo y mantendrán actividades de proselitismo hasta el venidero 8 de abril.
Según el CNE, la distribución de los paquetes electorales se hará con tiempo para garantizar su llegada a las circunscripciones en el exterior, al tener en cuenta las limitaciones de vuelos y restricciones por la pandemia de la Covid-19.
La dupla que resulte ganadora en el balotaje entrará en funciones el 24 de mayo, cuando preste juramento ante la nueva Asamblea Nacional, y deberá permanecer en la gestión hasta 2025.
En la primera ronda, el binomio Arauz-Rabascall obtuvo un 32,72 por ciento del total de votos, mientras el apoyo a Lasso-Borrero alcanzó el 19,74 por ciento. jf/scm