Agentes de policía de la zona informaron a los medios locales que un vehículo de fuerzas paramilitares de Pakistán fue objeto del ataque explosivo el martes por la noche en el área Taj Road de Chaman.
Testigos señalaron que había una motocicleta llena de explosivos estacionada frente al mercado en el lugar y estalló cuando el vehículo policial que patrullaba de rutina pasó por delante.
Los muertos fueron transeúntes civiles, incluido un niño, mientras que la mayoría de los heridos son miembros de la policía que se encontraban en la patrulla.
Imágenes de la escena muestran daños importantes en varias tiendas del mercado, y ventanas rotas en edificios alrededor del lugar de la explosión.
La provincia de Baluchistán, en la que se encuentra Chaman, ha tenido problemas de seguridad en los últimos años, con un movimiento separatista armado de la etnia baluchis que ataca objetivos civiles y de seguridad.
En años recientes también se han registrado ataques del Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), también conocido como talibán paquistaní.
Precisamente, el portavoz de TTP, Muhammad Khurasani, dijo en un comunicado que el grupo armado se atribuyó la responsabilidad de este último ataque.
agp/lp