Aún con el pesar del triunfo esquivo, el DT Pablo Elier Sánchez confesó en declaraciones a Prensa Latina que los muchachos salieron a la cancha buscando una primera victoria decisiva y dieron lo mejor de sí en condiciones difíciles, porque muchos se vieron, por primera vez, en suelo guatemalteco y solo tuvieron un día de entrenamiento juntos antes del duelo.
Sánchez destacó el esfuerzo de muchos al viajar hasta Guatemala, en especial de Maikel Reyes (Real Sociedad/Honduras), quien llegó en la mañana de ayer vía Panamá y de inmediato se incorporó; así como de Onel Hernández, una de las figuras más mediáticas y esperadas por sus resultados en el Norwich City, de Inglaterra.
Hernández debió arribar al aeropuerto La Aurora el lunes último, se pospuso su vuelo para el martes y finalmente no pudo entrar ese día por el cierre de las operaciones debido a la erupción del volcán de Pacaya.
Tras un largo periplo, hizo entrada al estadio Doroteo Guamuch Flores en el minuto 40 del encuentro y jugó el segundo tiempo completo sin importar el cansancio, por lo cual hay que hacerle honor, relató el técnico cubano.
‘Como grupo, como equipo, pensamos que podemos dar mucho más; Cuba está viva nuevamente en el fútbol de Centroamérica y tenemos ahora una semana de entrenamiento por delante para enfrentar en mejores condiciones a Curazao’, vaticinó Sánchez.
‘No hemos perdido la eliminatoria, hemos perdido un partido, y tenemos la pauta para seguir adelante porque los muchachos se dieron cuenta en el terreno que pueden y se lo creen’, aseguró.
‘La motivación que tiene el grupo ya no es empírica, lo vimos en la práctica y esto va influir en que puedan revertir este primer resultado adverso; esto es un grupo, un equipo y vamos a dar quehacer en esta eliminatoria’, recalcó.
A su juicio, a partir de ahora se verán las potencialidades del combinado, con jugadores jóvenes de la liga nacional y 11 en clubes extranjeros.
‘Esta es una selección muy diferente, se acabaron los siete u ocho goles de diferencia, vamos a disputar de tú a tú, sabiendo incluso nuestras deficiencias’, puntualizó.
‘Tenemos una fortaleza muy grande y es que todos quieren ganar por Cuba, desde Hernández, Vásquez (Alcorcón/España), y Joel Apezteguía (San Marino/Italia) hasta los que arribaron aquí el domingo, Aricheell Hernández, el capitán, de Universidad O&M/República Dominicana y Luis Paradela (Santos/Costa Rica), recordó Sánchez en exclusiva para Prensa Latina.
No llenamos las expectativas quizás de lo que esperaba el pueblo cubano, pero estamos contentos con el aliento que nos han dado, hemos seguido la cobertura y su efecto positivo en los muchachos, expresó.
Para enfrentar a Curazao -adelantó- tenemos una semana, vamos a contar con jugadores más descansados y nos vamos a parar mucho mejor.
‘Saldremos a buscar un resultado porque en esta eliminatoria rumbo a Qatar 2022 van a ocurrir cosas y Cuba puede estar disputando este grupo’, concluyó el experimentado DT.
mgt/mmc/gdc