Tras una feroz competencia entre los postores, la transacción rompió el récord de venta para una obra del artista callejero, quien mantiene su identidad en el anonimato mientras sus cotizadas creaciones han aparecido en ciudades de todo el mundo.
El cuadro al óleo rinde homenaje a los trabajadores de la salud que luchan contra la propagación del virus SARS-CoV-2 en el Reino Unido y apareció, por primera vez, en el Hospital General de Southampton.
Gracias por todo lo que estás haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, aunque solo sea en blanco y negro, expresó el creador en una nota firmada en mayo del 2020 durante la primera ola de contagios en la nación europea.
La pieza vendida por la casa de subastas Christie’s muestra a un niño sosteniendo en alto una muñeca enfermera mientras las figuras de Batman y Superman permanecen olvidados en un cajón.
Según medios nacionales, las ganancias de la subasta se destinarán a organizaciones benéficas y una reproducción del cuadro continuará colgada en el hospital de Southampton.
Por su parte, el récord de venta anterior para una obra de Banksy sucedió en 2019 con la pintura Parlamento descentralizado, que exhibía un parlamento poblado por chimpancés, y obtuvo más de nueve millones de libras esterlinas.
jcm/chm