La oficina de prensa del Kremlin informó que en los mensajes de felicitación, el mandatario ruso destacó que el país ‘atribuye mucha importancia a las relaciones con Grecia, basadas en las añejas tradiciones de amistad y la afinidad cultural y espiritual’.
Putin expresó la seguridad de que la celebración del aniversario 200 del comienzo de la lucha libertadora del pueblo griego del imperio otomano (1821-1829) fortalecerá los vínculos entre ambos países.
En la lucha contra el dominio otomano hace dos siglos, los griegos fueron apoyados por Rusia, Francia y Gran Bretaña.
El primer ministro ruso, Mijail Mishustin, asistió este jueves al desfile militar en Atenas en honor a la fecha, evento que debido a las restricciones provocadas por la Covid-19, se desarrolla sin espectadores.
Antes del inicio del desfile, Mishustin y otros invitados extranjeros, junto con la presidenta griega Katerina Sakellaropoulou, participaron en la colocación de ofrendas florales en el monumento al Soldado Desconocido en la plaza Syntagma.
Según la agencia de noticias TASS, el primer ministro ruso se encuentra en Atenas en una visita de trabajo, durante la cual ya se reunió aquí con su homólogo Kyriakos Mitsotakis y con el presidente de Chipre Nikos Anastasiadis.
mem/mml