Dedicada al desarrollo, producción y exportación de productos industriales de alta tecnología para los sectores civiles y de defensa, Rostec confirmó que mostrará en MAKS 2021 una amplia gama de avances tecnológicos, incluido el nuevo avión.
En respuesta a la prensa ante las recientes declaraciones de esa corporación, Borísov confirmó que de conjunto con la Fundación de Investigaciones Avanzadas de Rusia se desarrolló ‘un avión eléctrico basado en el principio de superconductividad’.
El pasado 5 de febrero, en la ciudad rusa de Novosibirsk comenzaron los ensayos de un motor eléctrico superconductor para aviones, montado en el avión-laboratorio Yak-40, aseguró la agencia de noticias Sputnik.
Se espera que la tecnología pueda ser utilizada para la producción de motores y equipos de energía eléctrica para aviones y helicópteros totalmente eléctricos.
La edición 15 del Salón Aeroespacial Internacional MAKS se celebrará 20 al 25 de julio en la localidad de Zhukovski, en las afueras de Moscú, y ya solicitaron su participación más de 40 países.
mem/mml