En un comunicado de prensa, Chung señaló que acordaron continuar trabajando juntos para organizar la visita mientras se estabiliza la situación de la Covid-19, al tiempo que se facilitan los intercambios de alto nivel y la cooperación entre las dos partes.
Durante el primer diálogo entre los máximos diplomáticos de los dos países desde junio de 2019, se abordó también el tema de la península de Corea y las formas de desarrollar las relaciones bilaterales.
En este sentido, se propusieron continuar la cooperación en las áreas de ‘nueve puentes’ acordados en 2017 por Putin y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, como un marco para la cooperación bilateral.
Igualmente, coincidieron en ampliar la cooperación en la prevención y el control de enfermedades y la salud pública, bajo un entendimiento común de que la solidaridad y la cooperación son de suma importancia para superar el desafío global de la pandemia.
Según el comunicado, Surcorea y Rusia concertaron continuar una estrecha comunicación y cooperación en varios niveles para avanzar en el proceso de paz de la península de Corea.
Seúl aprecia las diversas propuestas de Moscú para lograr la desnuclearización completa y establecer la paz permanente en la península, así como su apoyo constante a los esfuerzos para mejorar los lazos intercoreanos y el proceso de paz, indica la nota.
Finalmente, el Ministerio surcoreano de Relaciones Exteriores expresa que Seúl pidió a Rusia que continúe desempeñando un papel constructivo en el proceso.
mem/lp/gdc
















