El responsable señaló que tras un año 2020 en el que el déficit y la deuda alcanzaron niveles ‘históricos’, debido a la crisis derivada de la pandemia mundial, el coste de la prórroga de apoyo a la economía previsto para el ejercicio actual ‘será de unos 32 mil millones de euros’.
Estas ayudas se repartirán entre el denominado fondo de solidaridad, con 18 mil millones, los subsidios para el desempleo temporal, 11 mil millones, y unos tres mil 500 o cuatro mil millones de euros más para cubrir las exenciones de las cotizaciones sociales, desglosó el viceministro.
En 2020 el total de estas tres partidas presupuestarias ascendió a 47 mil millones de euros, aunque una parte de los costes del desempleo temporal fue cubierto por los empresarios.
Pese a todo, Dussopt se mostró ‘optimista sobre la capacidad de recuperación de la economía francesa’, a tenor de lo observado en el último tramo de 2020′, a pesar de las restricciones sanitarias y gracias al plan de estímulo de 100 mil millones de euros decidido por el Gobierno.
mem/acm