Así lo destacó la ministra de Salud, Martha Reyes, durante el acto protocolar de estreno del centro asistencial, que dará cobertura sanitaria de calidad a una población superior a los 31 mil habitantes distribuidos en 26 comunidades del departamento de Río San Juan, limítrofe con Costa Rica.
Reyes apuntó que el hospital primario de Los Chiles necesitó una inversión de 170 millones de córdobas (más de 4,8 millones de dólares) aportados por el Presupuesto General de la República.
La nueva instalación, destacó la titular del ramo, acerca de manera considerable los servicios de salud a pobladores de la ribera suroriental del Lago Cocibolca (o Nicaragua), el mayor de América Central.
El vigésimo hospital construido por la administración del Frente Sandinista en su segunda etapa en el poder contará con las especialidades de medicina interna, pediatría, cirugía general, anestesiología, radiología, ginecología, nutrición, fisioterapia y atención en medicina natural y terapias complementarias.
También dispondrá de equipos dotados con alta tecnología como cabina de bioseguridad, digitalizador para radiología convencional, descongelador de plasma y electro estimulador con ultrasonido.
fgn