En Suecia se informó que una docena de ciudades realizarán mañana actividades en la jornada mundial contra el bloqueo estadounidense a la Isla, conforme precisó el presidente de la Asociación Sueco-Cubana de solidaridad, Zoltan Tiroler.
Tiroler declaró a Prensa Latina que tanto en las urbes más pobladas como Estocolmo, Gotemburgo y Malmo, como en las más pequeñas, Jonkoping, Vaxjo y Sundsvall, se ejecutarán demostraciones de rechazo al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace seis décadas.
Se prevé realizar en Estocolmo una caravana junto con cubanos residentes en ese país europeo, mientras en otras localidades habrá manifestaciones.
Por su parte, integrantes del Parlamento y miembros de organizaciones de solidaridad en Irlanda, reiteraron en la capital, Dublín, su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba aplicado desde hace seis décadas, que los afectados consideran el genocidio más largo de la historia.
El sitio web de la embajada cubana allí precisó que un grupo de políticos y amigos de la isla caribeña se reunieron ante el Centro de Convenciones de Dublín, sede provisional del Oireachtas (Parlamento), para exigir el cese de esa política agresiva y las sanciones de Washington contra este país.
Cuando se acerca la votación en Naciones Unidas de la resolución contra el bloqueo estadounidense Cuba necesita de nuestra solidaridad, expresó en Moscú la activista Raisa Kazulina al canal ruso Europa para Cuba.
‘Demostremos a Estados Unidos que Cuba no está sola’, declaró la integrante de la Sociedad Transdniéster de Amistad con la Isla al programa en internet que coordina el Comité Ruso por la eliminación del bloqueo.
De este lado del Atlántico la solidaridad frente al cerco contra este archipiélago se hizo evidente en México, país con el que existen históricos lazos de fraternidad y donde se convocó a una marcha hacia la embajada de Estados Unidos en esta capital para demandar el cese del bloqueo a la Isla.
Los manifestantes pretenden mañana concentrarse frente a la sede diplomática estadounidense para realizar un mitin de repudio a la política hostil del gobierno de Washington contra la mayor de las Antillas.
Desde hace varias semanas el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba convocó a sus afiliados y a la población a confeccionar carteles de rechazo a la guerra económica desatada contra La Habana, así como denunciando el daño que causa al país y a su pueblo, la principal víctima, agravada en esta época de pandemia de la Covid-19.
mem/mt