Ambos equipos se enfrentaron la víspera en un amistoso en el estadio El Teniente, de la ciudad Rancagua, que finalizó al filo de la media noche.
En el tope sobresalieron el regreso a la escuadra chilena de Luis Jiménez, después de 10 años, la reaparición como capitán del arquero Claudio Bravo, uno de los nombres emblemáticos de La Roja y la presencia de figuras nuevas como Daniel González o Erick Wiemberg.
Aunque estuvieron ausentes consagrados como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes no pudieron viajar desde Europa, volvieron a mostrarse otros como Gary Medel, Jean Meneses y Fabian Orellana, con un buen desempeño en el campo.
Para los entendidos, el partido mostró un buen trabajo de la selección local aun cuando el visitante que no mostró su mejor desempeño.
Al analizar el partido, ‘Machete’ como es conocido Lazarte aquí, dijo sentirse satisfecho por el desempeño de la nómina con ‘un buen primer tiempo aunque en la segunda parte perdimos el balón y nos costó más’, y se pronunció por ‘trabajar más el juego aéreo ofensivo y defensivo’.
Sobre su decisión de poner como capitán a Claudio Bravo, aseguró que ‘el liderazgo es compartido. Hoy le tocó a Claudio, en otros partidos veremos cuál es la situación’.
El partido sirvió además como un examen para ver en qué condiciones se encuentra la selección luego de un año de avatares por la pandemia de Covid-19 y de muy pobres resultados en las clasificatorias para el mundial de Qatar-2022 y permitirá a Lazarte estudiar en la práctica alternativas en esa dirección.
msm/rc
















