Según explicó en entrevista con Radio Pichincha, Manuela González, gerente senior de Planificación y Financiación del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Ecuador, más de siete mil ciudades participan en la campaña, iniciada en 2007, en Australia.
El objetivo es apagar, durante una hora, las luces de los monumentos e incluso en los hogares, donde también se desconectan los aparatos eléctricos.
De acuerdo con González, suman 188 los países incorporados a la iniciativa, cuya temática, en esta ocasión, se basa en desarrollar un manifiesto juvenil para el futuro sostenible de Ecuador.
Con ese fin, estará disponible una encuesta para que los jóvenes puedan expresar propuestas y preocupaciones, las cuales serán enviadas al nuevo presidente de la República, electo el venidero 11 de abril en las urnas.
El apagado está previsto desde las 20:30 hora local, pero 30 minutos antes habrá una programación con la participación de artistas, cantantes y actividades en diversas plataformas digitales, entre otras.
La Hora del Planeta se celebra con carácter anual, el último sábado del mes de marzo y consiste en un apagón eléctrico voluntario, durante 60 minutos, en el que se pide la participación de personas y empresas.
msm/scm
















