En su visita aquí al estadio Boris Paichadze Dinamo, la tropa del técnico español Luis Enrique Martínez mostró fisuras en su accionar, marcadas por un error defensivo de Pedro Porro sobre el minuto 43, que aprovechó Khvicha Kvaratskhelia para anotar el 1-0 parcial.
Así estuvo el partido hasta el minutos 56, cuando Ferran Torres enganchó un centro de Jordi Alba para igualar las acciones y traer un poco de tranquilidad a los seguidores españoles.
De ahí en lo adelante, los visitantes arreciaron la presión sobre el elenco local, que estuvo animado por unas 15 mil personas en las gradas, pero que no pudo evitar que Dani Olmo firmara el 2-1 del triunfo.
Con el éxito, ‘La Roja’ suma un partido ganado y un empate para sumar cuatro puntos, uno por encima de Suecia y tres por delante de Grecia.
Otro de los jerarcas del continente, Inglaterra, superó 2-0 a Albania en la llave I, con dianas a la cuenta de Harry Kane al minuto 38, y de Mason Mount al 63.
De esta forma, los ingleses mandan cómodamente con seis rayas, tres por encima de sus víctimas y cinco por encima de Polonia, su rival el miércoles próximo.
agp/rws/gdc