Así lo recoge una orden del Ministerio del Interior publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la cual extiende esas limitaciones que finalizaban el próximo miércoles.
Con la publicación en el BOE de la nueva normativa se amplía hasta el 30 de abril la prohibición de viajes no esenciales desde terceros países a la UE y asociados Schengen, el espacio europeo de libre circulación integrado por 26 naciones, de las cuales 22 son miembros del club comunitario.
España inició el pasado viernes dos semanas de restricciones para evitar que las vacaciones de Semana Santa conlleven una nueva ola de la Covid-19 (la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2), en un momento en que los contagios van al alza.
La movilidad entre regiones, las reuniones sociales y la actividad nocturna están aún más restringidas hasta el 9 de abril, con el fin de impedir un repunte de la pandemia como ocurrió tras la Navidad.
El número de casos volvió a aumentar en los últimos días y el viernes (los fines de semana no se publican estadísticas a nivel nacional), el Ministerio de Sanidad informó de siete mil 586 nuevos infectados y de 590 muertes en 24 horas.
Con esas cifras, la nación ibérica acumula 75 mil fallecidos y tres millones 255 mil 324 contagiados desde el inicio de la enfermedad, hace un año.
mem/edu