jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arrecian campaña candidatos a segunda vuelta presidencial en Ecuador

Quito, 29 mar (Prensa Latina) Los contendientes a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, Andrés Arauz y Guillermo Lasso, arrecian desde hoy sus respectivas campañas a 13 días de la votación.

De cara al balotaje, previsto para el venidero 11 de abril, ambos aspirantes iniciaron de manera formal las actividades proselitistas el pasado 16 de marzo, aunque no dejaron de recorrer el país y sostener reuniones con colectivos sociales desde el anuncio de los resultados de la primera vuelta, efectuada el 7 de febrero último.

Para esta semana las agendas incluyen entrevistas televisivas, encuentros con colectivos y visitas a diversas localidades, en busca de incrementar el respaldo popular y, sobre todo, llegar a quienes optaron por otras candidaturas en la votación inicial.

En esa línea, en los últimos días Arauz, de la coalición progresista Unión por la Esperanza (UNES), estuvo en ciudades de la Sierra, mientras que Lasso, de la alianza de centro-derecha CREO-Partido Social Cristiano, eligió la Amazonía.

El representante de UNES visitó Cayambe, donde aseguró que recuperará la institucionalidad del sector agrícola y lo declarará en emergencia para facilitar la generación de los recursos públicos necesarios a fin de garantizar el riego, entre otras actividades.

Luego, en la capital sostuvo una reunión con trabajadores privados y públicos, cuya Federación Nacional anunció su respaldo a la candidatura del aspirante de la fuerza progresista y en la provincia Azuay dialogó con jóvenes en el Parque Nacional Cajas sobre el futuro ecológico de esta nación andina.

De su lado, Lasso, quien va por su tercer intento de alcanzar la máxima dignidad de esta nación andina tras participar en las justas de 2013 y 2017, visitó territorios amazónicos en Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza y Morona Santiago.

Apoyo a la agricultura, impulso a la construcción de vías en localidades de la Amazonía y a una consulta popular para proteger el Parque Nacional Yasuní, fueron algunas de las promesas del líder de CREO.

Hasta el 8 de abril próximo los contendientes podrán realizar actividades proselitistas, en correspondencia con el calendario establecido por el Consejo Nacional Electoral.

En la primera ronda de elecciones presidenciales Arauz acumuló la mayor cantidad de sufragios, con 37,72 por ciento de las boletas, mientras que su más cercano oponente, Lasso, alcanzó el respaldo del 19,74 por ciento.

Recientemente, un estudio realizado por la encuestadora Perfiles de Opinión ubicó al presidenciable de UNES a la cabeza en intención de votos, con 37,87 por ciento de apoyo, frente al candidato de CREO, quien cuenta con un 30,19.

El próximo jefe de Estado asumirá el cargo el 24 de mayo ante la Asamblea Nacional y debe cumplir sus funciones hasta 2025.

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.