Ese medio dio a conocer un documento de elementos reaccionarios a la Revolución, en el cual buscan una ‘articulación ciudadana’, a partir de difundir un grupo de acciones subversivas que generen dicha oposición.
Según precisó, la idea es relacionar las actividades con presuntas violaciones de la actual Constitución de la República, ratificada por referendo popular en 2019, y de otras leyes vigentes en Cuba.
Con este instrumento, la ‘burocracia subversiva pretende fracturar al Gobierno’, a partir del estudio de las legislaciones y de supuestas ‘fisuras’ en estas, señaló el noticiero estelar.
Sin embargo, el artículo cuatro de la carta magna, deja claro que ‘La defensa de la Patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano.
La traición a la Patria es el más grave de los crímenes, quien lo comete está sujeto a las más severas sanciones. El sistema socialista que refrenda esta Constitución, es irrevocable’.
También ese informativo visibilizó los intentos de los grupúsculos contrarrevolucionarios por quitarle la credibilidad a espacios como el noticiero nacional de televisión, de reconocido prestigio en el país.
De acuerdo con esa fuente, quisieron impulsar una campaña en las redes para ‘apagar’ el programa, sobre todo para contrarrestar el efecto que produce el contar en ese espacio informativo todos los planes y acciones de personas al servicio de Estados Unidos.
De igual forma, el medio hizo referencia al trabajo de los mercenarios para unir en su propósito de derrocar a la Revolución a personas respetadas que defienden causas diversas, ya sea feministas, protectores de animales, la comunidad LGBTI, para alcanzar reconocimiento y capacidad de movilización en la sociedad cubana.
Además, la televisión recordó una fallida convocatoria lanzada ayer en las redes sociales para ir al Parlamento y llevar dos copias de un documento solicitando la revocación de algunos cargos.
Sin embargo, el único reclamo realizado la víspera fue el de miles de personas que en el mundo exigieron el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la isla desde hace casi seis décadas, enfatizó la televisión.
oda/cgc/cvl