Según el diario Fraternité Matin, el enfrentamiento causó cuatro muertos, dos de ellos militares.
Por su parte, el portal noticioso 7info indicó que el asedio contra la dependencia castrense de Kafolo lo repelieron las tropas, que luego pusieron en marcha una operación de búsqueda de atacantes.
Esa localidad fue objeto de un ataque en junio de 2020 que se saldó con la muerte de 13 militares y por lo que las autoridades marfileñas acusaron a grupos yihadistas que operan en el linde con Burkina Faso.
Aquella agresión sucedió a una operación antiterrorista ejecutada por efectivos de las fuerzas armadas de los dos países en la frontera común, que dejó ocho muertos entre los extremistas y la destrucción de una de sus bases.
Los grupos yihadistas, principalmente afines a Al Qaeda y al Estado Islámico en el Sahel, aumentaron sus acciones en los últimos tiempos contra Malí, Burkina Faso y el oeste de Níger, y los gobiernos de esa subregión temen que la violencia avance hacia los países ribereños de África occidental.
Costa de Marfil fue escenario de un atentado terrorista en marzo de 2016, en la ciudad de Grand Bassam, en la zona del litoral, que causó 16 muertos y lo reivindicó el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
agp/mt