El secretario general de la entidad, Li Baodong, dijo a periodistas que la cita anual reunirá en encuentros presenciales y virtuales a representantes de gobiernos extranjeros, exfuncionarios, jefes de agrupaciones internacionales, políticos, académicos y empresarios.
Un alto dirigente de este país ofrecerá un discurso en la apertura y otro encabezará el simposio empresarial China-Estados Unidos.
La agenda de la conferencia incluirá el debate de temas como la situación económica actual, las incertidumbres derivadas de la pandemia de Covid-19, el desarrollo de nuevas tecnologías, los cambios en el sector industrial, el cambio climático y el crecimiento sostenible.
El grupo se reunirá del 18 al 21 de abril en la provincia de Hainan (sur) y buscará conciliar proyectos que promuevan la solidaridad, confianza y cooperación mientras el planeta se esfuerza por dejar atrás la crisis sanitaria.
El Foro de Boao para Asia es una organización no lucrativa creada en 1998 y una importante plataforma que congrega cada año a expertos de esta y otras zonas del mundo para compartir su visión sobre asuntos acuciantes del panorama global.
En 2020 no efectuó su conferencia anual para apoyar la lucha de China contra la Covid-19, la cual obligó a la suspensión de múltiples eventos nacionales e internacionales.
mem/ymr