Con sede en el Sadler’s Wells, la pieza Creature, del coreógrafo Akram Khan, resulta una coproducción entre English National Ballet y el Opera Ballet Vlaanderen así como la tercera colaboración del artista con el elenco europeo.
Según la directora artística, Tamara Rojo, el año pasado ha demostrado la determinación, la resistencia y la innovación de nuestra compañía así como la importancia de las artes para reunirnos como sociedad, compartir historias y desarrollar empatía.
Si bien el impacto de la pandemia se seguirá sintiendo durante algún tiempo, me complace que miremos hacia adelante con optimismo. No puedo esperar para compartir una temporada de presentaciones en vivo y escuchar el auditorio lleno por los aplausos, afirmó Rojo.
Con su debut coreográfico, Rojo asumirá la adaptación escénica de Raymonda en tres actos para el público actual, una obra importante en el panorama balletístico, pero rara vez interpretada en su totalidad, en el repertorio de ninguna otra compañía de danza del Reino Unido.
Asimismo, English National Ballet retomará su tradición navideña con el ballet Cascanueces, que llevará al escenario del London Coliseum en diciembre.
mem/chm